Seguimiento de las elecciones peruanas en España

Este seguimiento ha sido para mi una experiencia profesional importante y emocionante a nivel personal. Por fin me he podido acercar a lo que es Perù, mi otro país. Me he podido acercar al pueblo peruano que vive en Madrid y eso me ha permitido comprender varias cosas que antes no podía ya que siempre he tenido la visión francesa : he comprendido una visión del mundo, una manera de vivir. Fueron los primeros latinoamericanos en haberse ido del continente. Son un pueblo de luchadores con ilusiones. Pero también un pueblo que se ha cansado de los corruptos.

La importancia de este acontecimiento para el país andino era más que obvio : la pregunta era saber qué rumbo tomaría el nuevo gobierno después de las elecciones.

Perú como otros países latinoamericanos debe hacer frente a un crecimiento muy rápido, casi desproporcionado y al mismo tiempo a una tasa de pobreza importante. La riqueza, desafortunadamente, no se esta repartiendo como hace décadas. Esta será la meta que deberá realizar el gobierno de Ollanta Humala en los próximos años.

Anuncios