La Embajada de Ecuador se compromete a luchar contra la violencia de género

  • Unos mil ciudadanos ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid se beneficiarán del programa.
  • Se han unido la Embajada de Ecuador, Comunidad de Madrid, Secretaría de Igualdad y la Fundacion Repsol.

La Embajada de Ecuador en Madrid ha presentado un nuevo proyecto para luchar contra la violencia de género.

Se trata de un plan piloto de formación de una duración de 7 meses, con talleres y campañas de prevención, destinado a cualquier persona que quiera ayudar a las victimas de violencia de género. Este programa se realizará en los Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid.

“Se van a capacitar a 1.000 personas, tanto hombres como mujeres, para que luego puedan ayudar a las personas que sufran la violencia machista” explicó el Embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano.

En 2010, cinco mujeres ecuatorianas fueron victimas mortales de la violencia de género. En lo que va de año se han contabilizado dos victimas ecuatorianas en España.

Bibiana Aído, secretaria de Igualdad, ha insistido en que este programa está destinado a “ayudar a las mujeres inmigrantes a detectar y a denunciar el agresor”.

Aído ha subrayado que el 30% de las mujeres asesinadas desde el año 2003 eran inmigrantes y en 2008 llegaron a suponer el 44%, una cifra muy llamativa, teniendo en cuenta que los ciudadanos extranjeros son el 11,4% de la población española.

El Viceconsejero de Migración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández, ha insistido que luchar contra esta problemáticadebe ser un esfuerzo conjunto de la sociedad para que se detecten las violencias de género”.

Anuncios