Primarias socialistas: Hollande le gana a Aubry

Publicado el octubre 16, 2011 por Audrey Cordova

François Hollande, con 56,4% de los votos, ha ganado las primarias socialistas a Martine Aubry, 43,7%, según la página Résultats nationaux des primaires citoyennes, a las 21h22.

Más de 2,7 millones de votantes franceses han participado en la segunda vuelta de las primarias, el domingo 16 de octubre.

LeMonde publicaba un mapa con las provincias que le votaron a Hollande y a Aubry.

Martine Aubry ha felicitado en su Twitter al ganador «je félicite chaleureusement François Hollande, qui est désormais notre candidat à la présidentielle» @MartineAubry . La candidata socialista ha asegurado que a partir de mañana volvería a su cargo de secretaria del Partido Socialista.

Todos los candidatos a las primarias han llamado ahora a la unión del partido y a la necesidad de ponerse al servicio del candidato.

Mientras tanto el partido del presidente Sarkozy, UMP, ha anunciado que este martes se iniciará el contrataque al partido socialista.

Acabada la euforia de las primarias socialistas en Francia estaría bien centrarse en los candidatos que ya se han declarado para 2012. Muchos medios han titulado “Hollande será el rival de Sarkozy”. No olvidemos que nos encontramos a seis meses de la primera vuelta y que en las próximas semanas pueden pasar muchas cosas. Sarkozy no ha anunciado oficialmente su candidatura.Por otra parte su popularidad está por los suelos: 27 % según un sondeo publicado en l’Express. Marine Le Pen sigue en la carrera a la presidencial mientras que otros partidos políticos, como Europe Écologie, no se han dado por vencidos.

Pero ¿quién ganará entre Hollande y Sarkozy? ¿entre Le Pen y Hollande? o ¿entre Sarkozy y Le Pen? Estos serían los resultados más probables para la segunda vuelta. Serán seis meses en los que estos tres principales candidatos no dudarán en luchar, poniendo sobre la mesa toda la artillería pesada. Francia entra en la carrera a la presidencial 2012.

Anuncios