Atacar lo de fuera, no lo de dentro, es más fácil

Hace una semana dejé unos anuncios en mi universidad, para dar clases de francés como lo hago desde mi llegada a Madrid, hace cuatro años. Los dejé en varios puntos de la universidad y decidí esperar a que la suerte me llame.

Durante esta semana, justamente, todos los medios españoles trataron “los ataques” (o lo que se suele llamar humor en otros países) a los deportistas españoles por parte del programa de los Guignols en Canal+ France.

Lo que no entiendo hasta ahora es que un par de muñecos puedan indignar a una parte de la sociedad cuando, esta, no se indigna y no sale a manifestar contra la situación del país y los casos de corrupción. ¿Ya pasó el 15M?

Claro que es más fácil atacar a lo que viene de fuera que cuestionarse desde dentro.

No entiendo que estos muñecos puedan indignar a un gobierno que indigna a un país entero con reformas, entre otras una reforma laboral que “flexibiliza el mercado del trabajo”, un gobierno que tiene más corruptos que los ataques que hicieron los Guignols.

Pero no pasa nada, porque mientras el pueblo se indigne con pequeñas cosas y se mantenga esa indignación, no se piensa en el paro, no se piensa en las decisiones del gobierno y tampoco en los corruptos o en los miles de jóvenes (20-30 años) que trabajan como burros para no ganar nada.

Regresando por la universidad ayer con una amiga francesa, pasé por los anuncios que dejé para ver si seguían allí. Y la verdad no me esperaba a eso. En un anuncio se había dejado unas palabras escritas: #Boicot Canal + Francia, Franceses envidiosos y Contador limpio.

Así que la persona que haya hecho esto que sepa que no tiene gracia. Esto, querido anónimo no es humor, esto es un ataque. Esto es una vergüenza que demuestra lo poco concienciado que están algunos estudiantes con el problema que vive España.

Si te cuestionarías un poco más sobre el estado de la sociedad, sobre quién está pagando tu universidad, ya que tu tienes la suerte de estudiar en una universidad y por lo tanto tener un cierto razonamiento, comprenderías que tienes cosas más importantes que hacer y no indignarte por unos muñecos.

Indígnate porque no encontrarás trabajo al salir de la universidad, indígnate porque roban dinero desde el gobierno o desde la oposición, mientras tu mantienes la boca callada y que te es más facíl atacar algo de fuera ya que no tienes agallas de alzar la voz contra los que están jugando contigo, los que explotan a tu país.

Anuncios