Los sabores peruanos a la conquista de Madrid

Hace ya varios años que quería hacer un video sobre los restaurantes peruanos en Madrid. Sabía que eran muchos los que estaban en la capital española, pero no me imaginaba que hubiesen tanto y que la cocina peruana tenía tanta repercusión.

Desde hace varios años la gastronomía peruana está experimentando un boom a nivel internacional potenciado por todos los chefs, cocineros, restauradores y los productores peruanos.

Los sabores de la costa, de la selva o de la cordillera reproducidos en estos restaurantes hacen que más de una vez me haya sentido allá. Como lo dice el joven chef de Astrid & Gastón, en el vídeo, Andrés Rodríguez, es importante que no se bajen los picores, ni el toque de cilantro o cualquier especie, porque todo eso hace que la comida peruana tenga su sabor.

Con mucho gusto les presento lo que para mí significa, sin ninguna duda, el éxito de todos los que están trabajando duro para hacer conocer la gastronomía peruana y desarrollando su reputación a nivel internacional, siempre con todos los sabores peruanos.

¡Que aprovechen!

El reportaje escrito “La gastronomía peruana, una cultura empresarial que conquista paladares” se publicó en el periódico Latino.

Anuncios