Sol: Así empezó todo el 15M

Después de cuatro días de acampada, el movimiento llamado Democracia Real Ya sigue manteniéndose y atraeyendo a más personas. Pero el 18 de mayo la manifestación fue prohibida por la Junta Electoral de Madrid.

Sin embargo esto no ha impedido a la gente congregarse y pedir una democracia efectiva además del fin del bipartidismo. La prohibición de la manifestación por parte de la junta es simplemente un acto de desesperación en el que los políticios se esconden detrás de sus bonitas palabras y demás artilujios.

En el metro de Madrid el megáfono invitaba a los pasajeros no dirigirse a Sol ya que la manifestación era “ilegal”. Además se realizaron controles policiales para poder acceder a la plaza desde el metro Sol.

No son un par “antisistemas”, que como muchos polítcos afirman, los que se están movilizando. Son miles de personas: viejos, parados, jovenes, becarios, trabajadoses, funcionarios o autónomos… Todas las clases sociales estaban reunidas en una misma voz: la del pueblo.

Se espera más concentraciones por lo menos hasta el día domingo en el que parece ya estar convocada otra gran manifestación.

Está claro que el movimiento que se está desarrollando en Madrid no puede en ningún caso compararse a las revoluciones árabes. Lo que se está pidiendo aquí es una reforma de la democracia. Los egipcios, los tunecinos, los sirios y los libios piden la formación de un estado democrático, del cual hasta ahora no podián gozar. Sin embargo el despertar de los españoles era ya necesario en un país que está luchando para no tener que ser rescatado por el Banco Central Europeo, pero que arrastra una economía sin fundamentos.

¿Seguirán otros países europeos este movimiento? ¿Francia? ¿Reino Unido? ¿Alemania? ¿El movimiento se extendirá a otras sociedades?

Aquí va un pequeño vistazo del día 18 de mayo

Anuncios